Del 14 al 17 de junio se celebró la tercera edición del festival Luz y Vanguardias en Salamanca. Se trata sobretodo de un evento que traslada la luz a las calles y monumentos de esta ciudad mediante las últimas tendencias artísticas vinculadas a nuevas tecnologías.

El evento contó tanto con artistas invitados como jóvenes creadores y sección de concurso. Algunos de los edificios seleccionados para esta edición fueron el Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva y la Iglesia del Convento de San Esteban.

En Framemov tomamos parte del concurso con un videomapping proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento. El concepto de este mapping trata de un viaje a la década de los 80 mediante estilos artísticos y conceptos geométricos. En la primera parte del mapping se nos abre una puerta al pasado que nos descubre un mundo nuevo repleto de neones y formas geométricas que interactúan con el edificio. Tras abrir el portal, unas luces nos hacen disfrutar de un espectáculo de iluminación arquitectónica que esperamos que dejara al público impresionado.

Más información: https://luzyvanguardias.com/