Framemov fue el estudio creativo encargado de crear los contenidos audiovisuales para el espectáculo que se desarrolló dentro de un inmenso domo de 35m de diámetro.

El objetivo fue crear una experiencia 360º que se sincronizará con la obra de teatro y danza que se llevaba a cabo en el centro del Domo. Durante el show de 25 minutos, los contenidos debían acompañar la narrativa del espectáculo, algunas veces en formato loop, y otras siendo el principal protagonista.

El espectáculo:

Se generaron 7 escenas, dos de ellas en formato loop, y el resto sincronizados a la música y tiempo del espectáculo ya que en algunos momentos había hasta 20 bailarines en la escena. La historia giraba entorno a dos personajes que se conocen en las calles de París descubriendo una pasión mutua por los halcones. Uno de los personajes, de origen Saudí, invitaba al otro a viajar hasta Arabia para conocer de cerca a los animales. En ese momento daba comienzo una serie de secuencias en las que veíamos como los personajes viajaban desde París hasta Riad. Una vez en Riad viajaban por el desierto hasta llegar a un campamento donde el más joven de los personajes vivía una experiencia única siendo capaz de volar junto con los halcones.

Para cumplir las necesidades de la producción tuvimos que crear en 3D las ciudades de París y Riad, un viaje aéreo con dos aviones de la compañía aérea Saudita, el interior del aeropuerto de Riadh, un desierto completo con oasis, camellos y quads incluidos, que fue recorrido primero en todoterreno y luego sobrevolado por un Halcón. Finalmente la parte final del espectáculo ocurría en un campamento lleno de tiendas y alfombras con infinidad de detalles para cubrir los 360º

falconryfestivalframemov

Como teníamos poco tiempo, y no había margen de error posible, creamos todo el contenido en 360º con la ayuda de unas Oculus Rift, de tal forma que creábamos el contenido dentro de un mundo virtual viendo directamente como quedaban nuestras animaciones dentro del domo. El cliente además también podía ver nuestros avances lo cual aceleró la toma de decisiones y cambios que siempre se suelen dar en este tipo de proyectos. Para ello usamos la visualización de contenidos con realidad virtual de Disguise.one

Detalles Técnicos:

  • Proyección del Domo:  9 proyectores de 30.000 lumens
  • Resolución total de 4000px * 4000px.
  • Medidas del Domo: 35m de diámetro y 17,5m de altura

Equipo:

  • Art Director: Jorge Escobar
  • 3D Artist: Marcello Nardone, Carlos Aranda, Juliana Rabello, Oscar Palma

¿Quieres saber mas? ¡Contacta con nosotros!